J & F fabrica y distribuye una línea completa de lubricantes sintéticos, grasas y aceites. Generalmente los fluidos de bases sintéticas usados en la producción de lubricantes sintéticos, son fabricados a partir de componentes químicos específicos. Los fluidos base se logran sintetizando químicamente varios componentes de bajo peso molecular para así obtener un producto con propiedades deseadas.

Por tal razón, contrario a los aceites minerales que con mezclas complejas de hidrocarburos, los fluidos de base sintética están hechos por el hombre y tienen una estructura molecular controlada de propiedades predecibles.
J & F
distribuye sus productos directamente y a través de representantes independientes.

El segmento de mercado de J & F es el de lubricantes sintéticos especializados para uso industrial y automotriz.

Aunque compite con las grandes empresas petroleras, éstas refinan crudo principalmente para la obtención de combustibles, siendo los lubricantes un subproducto del proceso.

J & F no es un productos de combustibles y se especializa solamente en la tecnología de lubricación, habiendo desarrollado una vasta experiencia a través de muchos años de investigación y desarrollo.

La experiencia y el conocimiento de J & F en la forma adecuada de formular lubricantes, representa el más alto nivel en tecnología de lubricación. Su línea de productos incluye más de 450 lubricantes diferentes los cuales varían desde lubricantes de altas temperaturas hasta el uso criogénico. J & F se reconoce por la alta calidad de sus productos, su meticuloso programa de control de calidad, y su pronta respuesta a las necesidades especializadas del mercado y clientes individuales.